nuestros cursos

Información y disponibilidad
Registro

Cómo registrarse en ACAMUDE?

En ACAMUDE, tenemos 2 modalidades de estudio, virtual y presencial, para ambos casos te vamos a proporcionar en este sitio los pasos a seguir para quedar registrad@.

Modalidad presencial

Para la modalidad presencial tenemos 2 formas:

1) Puedes elegir de la lista de cursos disponibles para matricular (estos los puedes ver en el menú «Matículas» o haciendo clic en el botón al final de esta página), debes asegurarte que el horario disponible sea de tu conveniencia, seguidamente realizar el pago por los medios autorizados y enviarlo a nuestro formulario de inscripción y mensualidad https://pagos.acamude.com

2) Te puedes presentar en nuestro local y realizar el trámite con una de nuestras colaboradoras, podrás pagar en el sitio, pero también si a futuro quieres realizar los pagos de forma virtual (aún siendo curso presencial) podrás hacerlo, sólo debes adjuntar el comprobante y rellenar los datos del formulario https://pagos.acamude.com

 

Modalidad virtual

Al igual que con la modalidad presencial, la matrícula y las mensualidades pueden ser procesadas tanto en nuestra sucursal en Desamparados, como de forma virtual. La diferencia se basa en que con la modalidad presencial recibes las clases en la academia, mientras que en la modalidad virtual recibes las clases en línea con nuestra plataforma educacional Moodle. Por ende, una vez que nos envíes los datos al formulario de pagos, estos serán recibidos y procesados por una de nuestras colaboradoras, una vez procesados, te llegará un correo electrónico con tus datos de usuario y contraseña, adicionalmente un segundo correo con la información necesaria del uso básico del sistema.

Nota importante: en la modalidad virtual siempre, sin excepción, aunque pagues en la sucursal, debes subir el comprobante al formulario de pagos.

Pasos a seguir de principio a fin durante todo el proceso de aprendizaje.

01.

Antes de matricularte por favor lee atentamente nuestras políticas y reglamento, puedes accederlas desde este link:

Políticas de privacidad y reglamento ACAMUDE

02.

Verificas disponibilidad y horarios de la carrera técnica de tu interés.

03.

Realizas el procedimiento de matrícula de tu conveniencia explicado en el apartado «Cómo registrarse en ACAMUDE».

04.

Recibes información de una de nuestras colaboradoras, ya sea presencial o virtual y esperas a que el cupo del curso quede lleno para poder inciar (esto podría tardar un tiempo, puedes ver en nuestro reglamento que para iniciar las clases debemos asegurarnos que el cupo sea el adecuado), en caso de no poder iniciar en el plazo establecido, puedes esperar un poco más a que se cumpla la cuota, cambiar tu matrícula por otro curso de tu interés o en último caso solicitar un reembolso. Ten en cuenta que para cualquier trámite solicitamos al estudiante presentar la factura correspondiente. La política de reembolso es únicamente en caso de que la carrera técnica no de inicio. Debes asegurarte que el correo electrónico que nos proporcionas es correcto y se mantiene activo ya que es el medio de comunicación oficial.

05.

A partir del día que recibes la primer clase (no el momento de matrícula), enviarás mes a mes en la misma fecha o unos días antes tu comprobante de pago de mensualidad al formulario de pago, debes asegurarte siempre de rellenar los datos y adjuntar una imagen clara, el comprobante debe tener como mínimo: nombre del estudiante, fecha de emisión, número de comprobante o transacción y línea donde se identifica la entidad receptora que es Asociación Agenda Cantonal de Mujeres Desamparadeñas. Asegúrate de cumplir con este requisito para evitar inconvenientes en el proceso.

06.

Al cumplir la mitad del período de aprendizaje, se te otorgará un título de avance, este tiene un costo de ¢25500 i.v.a.i, con el mismo se te regala un seminario que podrás adjuntar a tu hoja de vida. Deberás adjuntar el comprobante y la nota emitida por el o la profesora a cargo (con quien debes tramitar esta gestión) al formulario de pago (el mismo de las mensualidades), pronto recibirás instrucciones sobre el proceso vía correo electrónico. La finalidad de este proceso es que puedas tener un título que certifique los créditos ganados hasta el momento, si te piden un avance en alguna institución o en el trabajo ya la tendrías, adicionalmente si por alguna razón debes pausar tus estudios, este título te servirá para continuar más adelante.

07.

Fin del programa de aprendizaje, realizarás el mismo procedimiento del paso 6, pero esta vez será por el título final donde te certificamos con el grado técnico por las horas de capacitación recibidas. Una vez finalizado el proceso en su totalidad, tendremos un período de ejecución del título de aproximadamente 15 días, puedes llamar a la sucursal al 22509576 para realizar la consulta sobre el avance.

Formas de pago

Queremos ofrecerte nuestras carreras técnicas al costo más bajo posible, nuestras políticas son de sentido social, por lo tanto te damos estas opciones de pago para no generarte costos adicionales por intervención de terceros.

Transferencia Bancaria

Puedes realizar una transferecia incluyendo nuestra cuenta en tu lista de favoritos.

Detalles:

Entidad receptora: Banco Nacional de Costa Rica.

Número de cuenta local: 200-01-047-097109-6

Cuenta IBAN: CR76015104720010971095

Pago por SINPE móvil

Con esta herramienta pudes pagar de una forma muy sencilla, las limitaciones de la adquisición del pago son controladas por las entidades bancarias.

Detalles:

Número SINPE móvil: 87658356

Entidad receptora: Asociación Agenda Cantonal de Mujeres Desamparadeñas.

Pago en efectivo

Puedes realizar el pago directamente en nuestra sucursal y nuestras colaboradoras se encargarán de gestionarlo. Recuerda que si pagas un curso virtual, debes subir el comprobante a pagos.acamude.com

Detalles:

Ubicación: San José, Desamparados, avenida 3, calles 1 y central. 150 mts este del Banco Nacional.

Teléfono de oficina: 2250-9576

Guías visuales

Te dejamos unas guías visuales que te pueden facilitar la entrada a la plataforma virtual y el uso de sus herramientas básicas.

Hemos terminado!!!

Ahora que ya has leído y comprendido toda la información que te hemos brindado, puedes acceder a ver nuestras carreras disponibles para matrícula. En esta área sólo queremos mostrarte la disponibilidad actual, para matricular deberás utilizar uno de los medios de pago mencionados y enviar el comprobante a pagos.acamude.com. 

Cursos disponibles para matricular